jump to navigation

Las Naciones según Isaac Asimov 29 mayo, 2015

Posted by franciscolozano in Futuro, Sociedad.
trackback

Isaac Asimov ha sido uno de los maestros indiscutibles de la ciencia-ficción además de un escritor prolífico como pocos. Su producción escrita, numerosísima, brillante y muy variada, sigue asombrando al mundo dos décadas después de su muerte.

Pero de las muchas facetas de la personalidad pública de Asimov me quedaría, sin lugar a dudas, con dos: su facilidad para comunicar ideas complejas y hacerlas comprensibles a un amplio espectro de lectores y, no menos importante, su atinada visión de futuro.

Esta última competencia la ejerció Asimov tanto a través de sus novelas de ficción como también en sus ensayos. Precisamente de sus Memorias autobiográficas he querido extraer unas reflexiones del autor estadounidense de origen ruso en las que analiza en clave personal, aunque al mismo tiempo universal, el concepto de Nación, en una perspectiva de evolución a medio y largo plazo de nuestro planeta. Y lo hace desde el pragmatismo y el racionalismo propios de una mente científica como la suya, pero también desde el sentido común, la experiencia vivida y una fina pero contundente ironía.

Aquí tenéis el artículo que he escrito apoyándome en esta reflexión que Asimov vertió en sus Memorias hace casi un cuarto de siglo: Las Naciones según Isaac Asimov

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: